Más de 4 millones de personas han dejado sus trabajos cada mes en los EE. UU. en lo que va del año y, según una nueva investigación, esta tendencia sin precedentes no se detendrá pronto.
Alrededor del 40 % de los trabajadores están considerando dejar sus trabajos actuales en los próximos 3 a 6 meses, según un informe de McKinsey and Co. publicado la semana pasada, que encuestó a más de 13 000 personas en todo el mundo, incluidos 6294 estadounidenses, entre febrero y abril. , ha encontrado.
“Esta no es solo una tendencia pasajera o un cambio relacionado con la pandemia en el mercado laboral”, dice Bonnie Dowling, una de las autoras del informe, sobre las elevadas tasas de abandono. “Ha habido un cambio fundamental en la mentalidad de los trabajadores y su voluntad de priorizar otras cosas en su vida más allá del trabajo que tengan. … Nunca volveremos a cómo eran las cosas en 2019”.
Tales conversaciones sobre “La gran renuncia” a menudo se enfocan en por qué las personas renuncian (bajo salario, pocas oportunidades para avanzar en la carrera, un horario de trabajo inflexible), pero lo que escuchamos con menos frecuencia es lo que sucede después de que las personas dejan sus trabajos.
McKinsey and Co. también habló con más de 2800 personas en seis países (EE. UU., Australia, Canadá, Singapur, India y el Reino Unido) que dejaron sus trabajos de tiempo completo en los últimos dos años para averiguar a dónde se dirigen los trabajadores.
Casi la mitad de los que abandonan el trabajo están cambiando de industria
Alrededor del 48% de las personas que renuncian han buscado nuevas oportunidades en diferentes industrias, según el informe.
Dowling señala dos factores que impulsan este éxodo: el agotamiento inducido por la pandemia y mejores probabilidades de asegurar un puesto mejor pagado en un mercado laboral ajustado.
“Mucha gente se dio cuenta de lo volátil o insegura que era su industria durante la pandemia, especialmente aquellos que trabajaban en primera línea”, dice Dowling.
Al mismo tiempo, las empresas aún luchan por atraer y retener empleados, un patrón que sin duda ha causado muchos dolores de cabeza a los departamentos de recursos humanos en los EE. UU., pero también ha abierto la puerta para que quienes buscan empleo aprovechen nuevas oportunidades que podrían han estado fuera de alcance antes de la pandemia.
“Más empleadores han abierto su apertura para cubrir la enorme brecha de talento a la que se enfrentan”, agrega Dowling. “Están priorizando las habilidades sobre la formación académica o la experiencia laboral previa, lo que está creando más oportunidades en todos los sectores para quienes buscan trabajo”.
Algunas industrias están perdiendo talento más rápido que otras: más del 60 % de los trabajadores que renunciaron a sus trabajos en los campos de consumo/venta minorista y finanzas/seguros cambiaron de industria o abandonaron la fuerza laboral por completo, en comparación con el 54 % de los trabajadores de la atención médica y la educación que lograron tal interruptor.
Con información del CNBC