Contacto

Inicio >

¿Qué pasó con la pandemia del covid-19?

3 mayo, 2023

3 mayo, 2023

Tras ya poco más de tres años, la pandemia del covid-19 aún tiene esa denominación y todavía sigue siendo una emergencia sanitaria internacional, pese a que la tasa de mortalidad ha bajado considerablemente. 

Pero justo por esa baja, según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 2023 podría ser el año en que se dé formalmente el fin de la emergencia sanitaria

En la ceremonia de premiación de Salud Pública Global, el doctor dijo: “Estoy seguro de que en algún momento de este año podremos decir que el COVID-19 ha terminado como una emergencia de salud pública de interés internacional... Y como una pandemia”.

“Es muy agradable ver que, por primera vez, el número semanal de muertes reportadas por COVID es más bajo que cuando empezamos a utilizar la palabra ‘pandemia’ hace tres años. La mejora es significativa”, agregó. 

Oficialmente, la pandemia fue declarada como tal el 11 de marzo del 2020. A más de tres años de ese evento, el número de personas que murieron de covid-19 se acerca a los 6.9 millones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Noticias del mes

    Fox Corporation compra Roku por 22,000 millones de dólares

    23 junio, 2026

    STPS emite reglas oficiales para Certificado Laboral de empresas agroexportadoras en México

    16 junio, 2026

    El Mundial de las apuestas: Se espera un volumen de juego de apuestas mayor a 50,000 millones de dólares

    16 junio, 2026

    1 2 3 1,130

    Etiquetas

    Black stone

    La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el lider exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo

    Contáctanos