Por falta de demanda, AstraZeneca va a retirar su vacuna contra el covid-19 del mercado de ventas, pues actualmente tienen mucha disponibilidad de biológicos, pero hay poca demanda.
Dicha vacuna -desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford- fue una de las principales contra el covid-19 en todo el mundo; aproximadamente se han suministrado tres mil millones de dosis de este biológico desde el 2021.
Después de la emergencia sanitaria, algunas vacunas incluso se podían comprar. Tal fue el caso de la AstraZeneca, sin embargo, esta no ha generado ingresos suficientes.
Todo esto se dio a raíz de que se han desarrollado múltiples vacunas variantes de Covid-19, y a la par hay muchas vacunas actualizadas disponibles.
Por eso, AstraZeneca tomó la decisión de iniciar la retirada de las autorizaciones de comercialización en la Unión Europea.
AstraZeneca dijo que trabajaría con los reguladores de otros países para “alinearse en un camino claro a seguir”, incluyendo la retirada de las autorizaciones de comercialización de la vacuna donde no se espera una futura demanda comercial.
“Estamos increíblemente orgullosos del papel que ha desempeñado Vaxzevria… Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente crítico para acabar con la pandemia mundial”, señaló la farmacéutica.