N30 | Julio | 2022
La Mtra. Rosario Pavón y la Lic. Rosemari Bershneister están al frente de ADJ Integral, una firma legal especializada en Derecho Civil y Administrativo. El éxito logrado en los dos años de vida de su despacho las ha llevado a un crecimiento exponencial, así como a la ampliación y consolidación de sus equipos de trabajo. Con una visión orientada a garantizar la certeza jurídica, a proteger el patrimonio y el bienestar de sus clientes, se consagran como una firma de gran prestigio, fruto de los más de 25 años de experiencia que las respaldan.
“Antes que nuestro interés personal, está alcanzar el éxito del asunto en los términos en que lo necesita nuestro cliente”, explican Rosario y Rosemari, “En nuestras manos está su patrimonio, su tranquilidad, su familia y, sobre todo, su confianza. Al ser especialistas en materia civil, mercantil, administrativa y familiar, las personas encuentran en ADJ Integral la prevención de conflictos, solución a dudas legales y el camino a la resolución de posibles o existentes controversias. Nuestra firma es integral, porque ante cualquier situación legal, buscamos darle una respuesta al cliente, sin que tenga que buscar especialistas en diferentes despachos; así, le ofrecemos asesoría, acompañamiento y representación en la materia que requiera. En caso de que el asunto impacte en otras ramas del Derecho, nuestro cliente tendrá a su alcance el servicio integral que necesite: un asunto relacionado con bienes, por ejemplo, puede involucrar la materia civil, administrativa, mercantil, fiscal, incluso la penal, desde la cual el interés jurídico que protegemos es la libertad. Por ello, ADJ Integral se encargará de ofrecer el servicio de alta calidad que exige cada problemática, pues le ofrecemos al cliente lo que necesita: una firma legal que cobije todas sus preocupaciones legales. Para nosotras, la ética y la honestidad están en primer lugar. Nuestros clientes están por encima incluso de nuestro propio ego o satisfacción personal de decir «Llegué al término de este asunto y mi objetivo es llegar hasta la última instancia de cualquier juicio». Y es que la satisfacción de ganar un asunto no tiene precio; sin embargo, nosotras en todo momento actuamos y trabajamos para que nuestro cliente consiga lo que necesita”.
La Mtra. Rosario Muñoz Pavón y la Lic. Rosemari Bershneister Villanueva están al frente de ADJ Integral Asesoría y Defensa Jurídica, una firma legal que ha dado pasos firmes en Aguascalientes. Rosario es Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Aguascalientes; en el despacho, se encarga especialmente de asuntos en Derecho Administrativo. Rosemari es Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana y actualmente cursa una Maestría en Juicios Orales Civiles y Mercantiles, además de ser Mediadora Certificada por el Poder Judicial y especialista en Derecho Civil. Rosario y Rosemari poseen una trayectoria profesional de más de 25 años y ahora ellas lideran su propio despacho: ADJ Integral.
Dos expertas al frente de ADJ Integral
“Elegí dedicarme al Derecho Civil, porque de esta área parte todo el Derecho”, precisa Rosemari, “Primero, concentramos todo desde la perspectiva del Derecho Civil y de ahí pasamos a las demás. Desde esta área, por ejemplo, se regula el matrimonio y el divorcio; sin embargo, si uno de los cónyuges posee una empresa y está casado por bienes mancomunados, para efectos de la liquidación de la sociedad, esta deberá dividirse en partes iguales. Lo anterior se relaciona con un área mercantil que puede impactar en la laboral y fiscal. Así, un mero asunto Civil conduce a otras ramas del Derecho. Para mí, el Derecho Civil es muy bonito, porque me vincula con otras materias, que exigen que me prepare día con día para que mi trabajo sea de alta eficacia y calidad“.
Por otro lado, en ADJ Integral, Rosario se enfoca en los asuntos de Derecho Administrativo, una materia que se encarga de la relación jurídica entre los gobernantes y los gobernados; un área que les da elementos a los ciudadanos para defenderse de las determinaciones, pero también de abusos de los gobiernos municipal, estatal y federal.
“A nivel municipal, existen diversos actos administrativos, por ejemplo, una multa por pasarte un alto”, precisa Rosario, “O si al construir tu casa, decides levantar dos pisos, pero tu permiso solo fue para un piso, entonces el Ayuntamiento puede cancelar la obra. Por otro lado, quien es dueño de una concesión de taxi y de un momento a otro se la cancelan, entonces se somete a un acto administrativo a nivel estatal. Por último, están los actos administrativos a nivel federal: supongamos que eres titular de los derechos de explotación de un pozo de agua, que son propiedad de la nación y están regulados por la legislación federal, en este caso, por la CONAGUA. Para hacer uso de las aguas nacionales en terrenos de riego, es necesario cumplir ciertos requisitos, pero no lo has hecho y tienes 15 años sin usar el agua de ese pozo. Ante una visita de verificación, la autoridad constata el incumplimiento y clausuran totalmente el derecho a explotar dicho pozo. Este sería un acto administrativo en materia federal. Con mucho orgullo, puedo decir, además, que he ganado poco más del 80% de los asuntos administrativos que he litigado”.
Además, Rosemari y Rosario han consolidado equipos de trabajo y sinergias con otras expertas y expertos de las más diversas áreas del Derecho, con la intención de ofrecer un esquema de servicio integral que marque la diferencia.
Una firma legal que marca la diferencia
“Nuestra firma lleva por nombre ADJ Integral Asesoría y Defensa Jurídica Integral, porque nuestro objetivo es que aquí las personas encuentren todos los servicios jurídicos que necesiten”, afirma Rosario, “Cada asunto debe estar en las manos de una experta o experto, pero sabemos que la unión hace la fuerza: si nos llega un asunto, por ejemplo, en Derecho Ambiental, lo vamos a tomar, pues yo domino los principios y procedimientos que rigen la materia administrativa, pero además invitaría a alguna abogada o abogado especializado en algún aspecto del Derecho Ambiental. De ese modo, abarcamos más áreas con rigor, ética y honestidad, para que el cliente encuentre en un mismo despacho todo lo que necesita en una forma integral”.
Uno de los distintivos de ADJ Integral consiste en resolver controversias a partir de convenios a través de la mediación o conciliación, pues estos mecanismos ofrecen resultados muy satisfactorios para las partes involucradas. Es una labor clave que desempeña Rosemari en la firma.
“Yo soy Mediadora Certificada por el Poder Judicial del Estado, cuya función es ayudar a resolver conflictos”, señala Rosemari, “Para lograrlo, analiza a detalle todos los aspectos de una controversia, desde las más simples, como un conflicto vecinal o en una escuela, hasta las más delicadas problemáticas. Como mediadora, escudriño y desmenuzo el problema, con la intención de identificar lo que les sucede a las partes involucradas, de tal forma que cada uno exprese cuál es su sentir y en donde radica precisamente la molestia, para que las mismas partes lleguen a acuerdos en los que ambas ganen”.
Rosario y Rosemari son conscientes de la importancia de evitar que los juicios se vuelvan eternos. Por ello, desde ADJ Integral buscan comprender el problema de sus clientes, entender sus necesidades, enfatizando que su trabajo es ayudar y llegar a una solución, de ahí que si existen las condiciones para lograr una sentencia favorable en un tiempo menor, siempre buscarán resolverla de esa manera.
La mirada hacia el futuro
“Nosotras queremos ir hasta donde la vida y la salud nos lo permita”, comparten Rosario y Rosemari, “No tenemos un límite. Mientras tengamos salud, energía y vida, nuestro proyecto es permanecer juntas, desarrollando, fortaleciendo y viendo crecer a ADJ Integral. Sabemos que no somos eternas y tampoco tenemos 25 años. Por eso generamos un mecanismo de asociación con otras y otros profesionistas. Actualmente colabora un equipo de cinco jóvenes abogadas como asociadas y nuestro objetivo es uno fundamentalmente: que ellas se enamoren de esta firma legal, que la vean como propia, que la hagan suya y quieran crecer con nosotras”. Rosario y Rosemari reconocen que en ADJ Integral no hay empleados, sino personas que buscan crecer. Por ello, quienes colaboran con ellas están destinadas a crecer a la misma velocidad a la que crezca la firma, pues saben que esa es la única forma en que ADJ Integral permanecerá a lo largo del tiempo. “Sería un honor para nosotras”, confían Rosario y Rosemari, “Que el día de mañana se sumen nuevas y nuevos abogados para ser una firma legal más grande, fuerte y consolidada, que se mantenga trabajando durante muchos años, incluso aunque nosotras ya no seamos las titulares de ADJ Integral”.
ADJ Integral
www.adjintegral.com
Calle Fray Junípero Serra #607
Fracc. Jardines de las fuentes
C. P. 20268, Aguascalientes, Ags.
Oficina: 4495511454 Email: contacto.consultoria@adjintegral.com