En aras de reforzar lazos entre Aguascalientes y Puerto Vallarta –promoviendo sus cualidades turísticas y comerciales-, ambas ciudades firmaron una alianza de colaboración en materia de turismo.
El convenio de colaboración lo firmó Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes, y este fue consecuencia directa de la relación que ya existe pues, dijo la funcionaria, Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los principales destinos de las y los hidrocálidos.
Pero, también visto desde una perspectiva foránea, Aguascalientes también tiene destinos y lugares para ofrecer a otras ciudades.
“Somos un estado que tiene todo para los turistas; tenemos la mejor ubicación geográfica del país, seguridad, somos el tercer estado más seguro de la República; tenemos muchas actividades que ofrecer, pero necesitamos la ayuda de todos ustedes para promoverlas y que la gente de Puerto Vallarta sepa lo que nosotros les ofrecemos”, destacó González López.
¿Para qué sirve la alianza?
Este acercamiento tiene como única finalidad que, así como los aguascalentenses conocen Puerto Vallarta, los vallartenses puedan conocer lo que Aguascalientes tiene para ofrecer, como el turismo de reuniones, actividades vinícolas, religiosas, así como la posibilidad de conocer sus tres pueblos mágicos (Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo), y la Feria de San Marcos, entre otros atractivos.
Todo esto, a fin de cuentas, termina ayudando a que fluya la economía local.
Aguascalientes actualmente cuenta con más de 6 mil 300 habitaciones para atender la demanda de quienes lo visitan; además, prueba de la relación que ya existe entre ambas urbes es que a diario se realizan de dos a tres vuelos.
La alianza permitirá generar mejor información entre los dos destinos, para crear interés y poder potenciar el turismo y todo lo que este conlleva, como el comercio local y el intercambio de tradiciones.