Pese a los escenarios y a las previsiones de algunos expertos, en México para el 2022 la economía creció en un 3.1% con respecto al 2021, dato que incluso superó por poco la estimación de un crecimiento del 3%.
De acuerdo a las más recientes cifras publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) relativas al Producto Interno Bruto (PIB) –viernes 24 de febrero–, la economía mexicana creció en dos comparaciones: con respecto al último trimestre y con respecto al último año (2021).
Primero, para el cuarto y último trimestre del año pasado, la economía avanzó en un .5%, pero cuando se hace la comparación anual, con el año antepasado, se encontró el avance del 3.1% previamente mencionado.
Crecimiento pese a estimaciones
A principios de febrero el mismo INEGI publicó sus datos de Estimación Oportuna del PIB, donde se esperaba que este creciera en un 3% anual, y en un .4% trimestral, pero ambas, finalmente fueron superadas por .1% según los datos publicados este viernes 3 de febrero, donde se consignó el aumento del 3.1% anual y .5% trimestral.