Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, ex rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, doctor e impulsor cultural para Aguascalientes, muy pocas palabras para definir el legado de Alfonso Pérez Romo.
La trayectoria de una persona no sólo está ligada al mérito académico, monetario o profesional, la trayectoria de una persona está relacionada al aporte que se hace a la sociedad, las relaciones que se llegan a cultivar y el beneficio que llega a más personas gracias a nuestras acciones.
El Dr. Pérez Romo fue un impulsor por la cultura hidrocalida, no en vano fue el fundador de la carrera de Ciencias del Arte y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuando no existía una base cultural educativa en nuestro estado, Pérez Romo la creó.
Y no sólo estuvo ligado a la carrera de arte, también fue creador de diplomados sobre distintas exposiciones artísticas relacionadas con la literatura, arquitectura y música.
Nació en Parral, Chihuahua, el 13 de diciembre de 1924 y al que, afortunadamente, la sociedad que ayudó a construir siempre lo reconoció. Su muerte fue inesperada, apenas el fin de semana se develó una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria como doctor, catedrático e impulsor de la fiesta taurina, la cultura y el arte en Aguascalientes; también se le rindió un homenaje durante la instalación del Consejo de la Academia Municipal Taurina; a este tributo, en vida, se refirió la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel al referir la partida del Dr. Alfonso Pérez Romo en sus redes sociales y referirse a él como “un ciudadano ejemplar que dejó una gran aportación en las áreas de la medicina, cultura y el arte en nuestro bello Estado”.
Rector, fundador, profesor y colaborador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes hasta sus últimos días, así como uno de los pilares de la Educación y el desarrollo de nuestro Estado, se va dejando un gran vacío, pero a la vez una gran huella, la cual perdurará en cada una de las generaciones que han pasado y pasarán por los pasillos y aulas de nuestra casa de estudios. Hasta siempre. Que descanse en paz nuestro querido amigo Don Alfonso Pérez Romo”, así se despidió Francisco Javier Avelar, rector de la UAA y atinó al describirlo como uno de los pilares de la educación, la medicina, las artes y la cultura en Aguascalientes, en todos los ámbitos en que se involucró Alfonso Pérez Romo dejó su marca, una huella indeleble.
Con información de LJA.MX