Recientemente, seis bancos, mexicanos y extranjeros, dieron a conocer su alianza MULTIRED, a través de la cual los usuarios podrán realizar movimientos sin cargos o comisiones interbancarias.
Las seis instituciones financieras que anunciaron la unión fueron: HSBC México, Scotiabank, Inbursa, Banregio, BanBajío y Banca Mifel, y como consecuencia de esta, se compartió que podrán hacerse retiros y consultas de saldos en cualquiera de los cajeros automáticos que les pertenezcan.
Por ejemplo, si actualmente tienes una tarjeta de débito con HSBC, podrás hacer retiros en cualquiera de Scotiabank, y consultar saldo en Banco del Bajío, o cualquiera de los otros mencionados. Todo sin el cobro que antes hubiera implicado cualquiera de esas acciones.
La alianza suma aproximadamente nueve mil 300 cajeros automáticos a lo largo y ancho del país. En total, son cerca de 13 millones los clientes que usan estas instituciones bancarias, quienes ahora tendrán más opciones de retiro y consulta.
Comúnmente, el costo de las comisiones que se cobraban iban de entre 30 y 40 pesos, eso más el gasto que implicaba ir al cajero.
Antes, Banco del Bajío e Inbursa ya manejaban un esquema similar. Sin embargo, quienes conforman la alianza MULTIRED esperan que otras instituciones se unan para ampliar el alcance de esta política.