De nueva cuenta, Apple, la gigante norteamericana, fue catalogada como la marca más valiosa del mundo, según el más reciente informe Global 500 2022 de Brand Finance.
En ese reporte, la consultora compartió el resultado final donde se analizó y enlistó a las que hoy por hoy son las 500 marcas más importantes del planeta entero. Para esta edición, la empresa fundada por Steve Jobs y que hoy lidera Tim Cook, no solamente repitió ese lugar, sino que logró alcanzar una valoración nunca antes vista de 335 mil 080 millones de dólares.
Del informe también destaca que siete de las diez marcas más valiosas fueron creadas en la potencia económica número uno del mundo: Estados Unidos.
En el top diez también se leen gigantes transnacionales que se originaron en China y en Korea. Pero aún así, las tres marcas más importantes pertenecen a nuestro gran aliado comercial y vecino.
Después de Apple, la segunda marca más valiosa fue Amazon, de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del planeta, con una valoración de 350 mil 273 millones de dólares.
El tercer lugar, por su parte, fue para la conocida Google, que fue valuada en 263 mil 425 millones de dólares.
Aquí te dejamos el top diez, según Brand Finance:
# | Marca | Valor |
1 | Apple | $355,080 |
2 | Amazon | $350,273 |
3 | $263,425 | |
4 | Microsoft | $184,245 |
5 | Walmart | $111,918 |
6 | Samsung | $107,284 |
7 | $101,201 | |
8 | ICBC | $75,119M |
9 | Huawei | $71,233M |
10 | Verizon | $69,639M |