Renunciando a un proyecto que llevaba 10 años preparándose, Apple canceló sus esfuerzos por construir un automóvil eléctrico para entrar como una competencia en esta industria.
Aún no se hace el anuncio oficial de la cancelación del automóvil eléctrico de la marca que creó el iPhone, no obstante, esta información ya se dio a conocer internamente en Apple.
El anuncio sorprendió a los casi dos mil empleados que trabajaban en el proyecto, pues se trata de uno de los propósitos más ambiciosos en la historia de la compañía: entrar ahora al mercado de la industria automotriz eléctrica.
Presuntamente, la decisión fue divulgada por el director de operaciones, Jeff Williams, y por Kevin Lynch, un vicepresidente a cargo.
La decisión de Apple se da en un contexto de enfriamiento del mercado de los automóviles eléctricos, por ello se prefirió cancelar el trabajo donde ya se había invertido 10 años y se decidió que muchos de los empleados que trabajaban ahí ahora se moverán de área para trabajar en proyectos de Inteligencia Artificial Generativa, que es uno de los temas que más atrae a la gigante tecnológica.
Apple empezó a trabajar en un automóvil en 2014. La intención era lograr un vehículo eléctrico, de lujo, completamente autónomo y con un sistema de navegación guiada por voz.
Luego de que se revelara de la próxima cancelación, Elon Musk, el hombre más rico del mundo y quien es dueño de Tesla, la industria de autos eléctricos más importante de todas, reaccionó en cuenta de X posteando un emoji y un cigarrillo, reacción que se interpretó como una celebración.