La pandemia creó condiciones de crecimiento perfectas para una variedad de empresas. Algunos simplemente agregaron muchos clientes que eventualmente habrían encontrado su producto de todos modos.
Durante la pandemia, ambas empresas crecieron más rápido de lo que hubiera sido posible en circunstancias normales. Eso creó expectativas descomunales que ninguna marca puede cumplir.
Pero, la realidad es que, si bien estos dos queridos de la pandemia podrían encontrar su nicho y convertirse en buenos negocios (quizás no buenas inversiones), cada uno estaría en una mejor posición como parte de una empresa más grande.
¿Por qué Teladoc y Peloton tienen sentido?
Teladoc ha perdido el 82 % de su valor durante el año pasado y ahora tiene una capitalización de mercado de menos de $4 mil millones. Las acciones de Peloton han seguido un camino similar en los últimos 12 meses, cayendo un 77%, dejándolas con una capitalización de mercado de $2.45 mil millones.
Esas son caídas asombrosas, pero pocas personas argumentan que Peloton y Teladoc ofrecen malos productos. Peloton vende la mejor bicicleta de su clase que también es más cara que muchas de sus rivales. Teladoc era líder en el mercado pero vende un producto que es difícil de distinguir.
En ambos casos, ser un producto vendido por una empresa más grande tiene sentido para Peloton y Teladoc. Con Teladoc, por ejemplo, cualquiera de las dos empresas podría incluir algunos de sus servicios de salud virtual en sus productos de suscripción existentes. Eso le daría a Amazon o Apple una forma de ingresar a la atención médica a través de una marca que a la gente le gusta, que es posible que no puedan usar porque su seguro ofrece algo similar.
Peloton encaja más como un producto de nicho, pero Apple ha hecho que todo su negocio de productos venda los mejores artículos de su clase a precios superiores. Amazon ha tenido menos experiencia haciendo eso, pero los dispositivos de ejercicio se ajustan al modelo que está tratando de construir con sus rastreadores de actividad física Halo. Ambas compañías, por supuesto, se beneficiarían de poseer el negocio de suscripción de Peloton.