Conforme pasa el tiempo la escasez de agua se convierte en un problema cada vez más presente; el ejemplo más evidente de esto fue la escasez de agua que sufrió en el 2022 Nuevo León.
Esa fue la peor crisis de agua que el estado sufrió en los últimos 30 años.
Pero el problema está también en otras entidades: según datos del Consejo Consultivo del Agua, en las ciudades urbanas se desperdicia cerca del 40% del agua de uso doméstico del país.
Por ello es sumamente importante empezar a cuidar y aprovechar toda el agua que tengamos a nuestra disposición, como el agua de lluvia, que también se puede usar para algunas tareas domésticas.
Usar el agua doméstica no sólo ayuda a cuidar el agua, sino que también puede ayudar a reducir el costo del servicio de agua, es decir, puede ser un ligero respiro en tus bolsillos.
Cómo aprovecharla:
- Riego del jardín y plantas
- Descargas en el baño
- Limpieza general de la vivienda
- Lavar ropa
Para poder usar mucha de esta agua es necesario contar con tanques de recolección que se puedan poner afuera para de ahí, con cubetas, tomar esa agua y realizar las actividades mencionadas.
El agua de lluvia no contiene cal, cloro o algún componente químico dañino y, si bien no es recomendable tomarla como agua potable para consumo humano, sí se puede usar para la limpieza del hogar.