El 23 de mayo la gigante Netflix dio a conocer una de las noticias que más disgusto causó en sus consumidores: desde ese día ya no se podría usar la misma cuenta en diferentes hogares, es decir, ya no se podría compartir, como antes se hacía con mucha regularidad.
Sin embargo, en realidad la nueva política tuvo éxito en la compañía, pues como consecuencia de la misma, en Estados Unidos ya se registró un incremento de suscripciones, según cifras de la empresa de análisis Antenna.
Incluso, con la noticia las acciones de la plataforma de streaming subieron un 2.8%: el dato no es menor, pues se alcanzó los 418.92 dólares.
En algún momento Netflix tuiteó en su cuenta oficial que el “amor es compartir contraseña”, no obstante, ahora sus políticas han cambiado respondiendo a un mercado saturado y decidiendo ya no poder compartirla con amigos, pareja o familia.
Cuando se tomó esta decisión, la plataforma calculó que más de 100 millones de hogares habían facilitado sus credenciales a personas ajenas, ahora hacer eso tiene un costo de 8 dólares por mes.
De acuerdo a Antenna, Netflix registró casi 100,000 altas diarias tanto el 26 como el 27 de mayo, lo cual evidencia un tanto el éxito de la nueva medida, desde la perspectiva de la misma empresa.