De acuerdo a Bloomerang , el Apple Car, uno de los proyectos tecnológicos más innovadores pensados para esta década, podría retrasarse hasta el 2026, un año después de lo que presuntamente podría lanzarse.
En realidad, aunque desde el 2018 ya se había dado a conocer que Apple tenía la intención de incurrir en el mercado de los automóviles eléctricos -ese mercado hoy acaparado por Tesla, del magnate Elon Musk-, en realidad el proyecto ha sido muy silencioso y se sabe poco al respecto.
El Apple Car se pensó como un auto que fuera completa y absolutamente autónomo, pero todavía no se cuenta con la tecnología necesaria para llegar a eso, según confirmaron las fuentes de Bloomerang , por lo pronto, se plantea que este auto sea autónomo en las carreteras, pero en en las ciudades será el que esté detrás del volante quien se encargue de conducirlo.
En un principio, se había establecido que el vehículo eléctrico podría costar hasta 120 mil dólares, pero ahora se piensa que podría rondar por los 100 mil dólares.
Si bien la incursión de Apple en este giro fue sorpresiva, realmente ya muchas industrias del sector automotriz están buscando caminar en ese sentido, para permutar a nuevos esquemas de energías menos contaminantes.
Con información de Bloomerang.