Es uno de los artistas urbanos más importantes de Europa y del mundo y no se sabe mucho de él. Su nombre artístico es Banksy y sus obras están en las calles de las ciudades más importantes del mundo, y todo eso pasando desapercibido de la prensa, la cúpula del arte y de las policías.
El muralista sólo se ha presentado públicamente ante el periódico The Guardian, desde donde se describió como un hombre joven, blanco, rubio, alto y con un diente de plata.
Tras inactividad, Banksy reapareció con una nueva obra. Primero, el nuevo mural fue visto en Londres pero aún no se sabía si era de él. Luego, el artista confirmó en Instagram que sí se trataba de una obra suya.
En esta ocasión, el mural está en un edificio de viviendas en la calle Hornsey Road, en el barrio Finsbury Park.
La pared del muro es blanca y esta fue rociada por el artista con pintura verde. La pared blanca con la pintura verde brillante funciona como fondo de un árbol de cerezo que está completamente podado, de tal manera que el verde asemeja a como si se trataran de sus hojas.
Además, en la esquina inferior izquierda se ve la silueta de una persona sosteniendo una manguera a presión en verde y negro.
Sin embargo, no pasó ni siquiera una semana y como la obra no fue protegida, unas personas ya lanzaron pintura blanca al mural.
Los trabajos de Banksy están en Londres, Nueva York, Palestina, San Francisco, Nuevo Orleans y Los Ángeles.