Luego de una de las campañas de marketing más ingeniosas nunca antes vista en la industria del cine, Barbie se estrenó el pasado jueves 20 de julio en el mundo y su llegada fue un éxito rotundo en taquilla.
Tan sólo en Estados Unidos, Barbie, la última producción escrita y dirigida por Greta Gerwig, recaudó en su primer día 22.3 millones de dólares, cifra con la cual se rompió la maldición de la taquilla que se había estado viviendo este año y que superó por buena cantidad la taquilla que recaudó la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, que logró recaudar 17.5 millones.
Según cifras preliminares, en México la película sobre la muñeca más famosa del planeta debutó con una taquilla de 106.3 millones de pesos y un total de 1.47 millones de espectadores en un día.
Para poner en contexto, el número de personas que vieron tan sólo en su primer día esta película es mayor a la población de todo Aguascalientes (que es de un millón 425 mil personas).
Pero además del gran primer día que tuvo, ya hay buenas expectativas para el futuro: Por lo pronto, los 100 millones de dólares este fin de semana ya están asegurados y la única duda ahora mismo es hasta dónde podría llegar.
Las expectativas son tan altas que se menciona que la venta de entradas puede llegar a ser similar a la de la secuela de Avatar, de James Cameron, que abrió con 134 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana, sumando un total de más de 300 millones en cines de todo el mundo.
Con esos números la segunda parte de Avatar se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, y Barbie, como está avanzando, podría también estar en esa lista pronto.