Por Blackstone Staff
Este martes 24 de enero, Best Buy anunció que concluirá sus operaciones en México, luego de 13 años de comercializar productos electrónicos y de tecnología. Esta decisión se debe a los efectos que tuvo la pandemia por covid-19 en las actividades de la empresa, al punto de que ya no fue posible su permanencia en nuestro país. Este hecho permitirá que Best Buy se enfoque en el proceso de reestructuración para el cual destinará 111 millones de dólares, con el objetivo de alinear la dinámica organizacional con su enfoque estratégico.
A la fecha, Best Buy ya había cerrado 8 de las 49 sucursales que existían en México y paulatinamente, a partir del 31 de diciembre de 2020, hará lo propio en todas ellas. Por el contrario, el sitio web se mantendrá en funcionamiento hasta que el inventario se agote.
Ante la incertidumbre que la noticia generó en los consumidores, la empresa informó que todas las compras que se hayan realizado se entregarán en tiempo y forma. De igual modo, dedicarán esfuerzos especiales a resolver las dudas que surjan en los próximos días.
Por otro lado, Best Buy dio a conocer que ofrecerá ayuda y soporte a su equipo de colaboradores durante el proceso que supone el cierre de operaciones. Para ello, realizará talleres con sus empleados por medio de los cuales se les brindarán herramientas, conocimientos y competencias que les permitan aprovechar mejor las plataformas de búsqueda de empleo; recomendaciones para optimizar el diseño y la elaboración del curriculum vitae, así como orientación y consejos para tener en cuenta durante una entrevista de trabajo.
De igual manera, Fernando Silva, presidente de Best Buy en México, afirmó que la decisión en ningún sentido es reflejo de los grandes esfuerzos que realizaron los trabajadores de la empresa. Es, simplemente, una de las consecuencias que ha tenido la pandemia en la economía, al afectar por igual a empresas pequeñas y a las grandes cadenas.