Por Rodrigo Díaz de León Martí
Fábricas de Motores de Baviera – BMW, por sus siglas en alemán – ha actualizado el diseño de su logotipo, junto con los de sus coches eléctricos – BMW i – y de altas prestaciones – BMW M. El nuevo logo se justifica con el compromiso que la firma ha asumido con la integración de la tecnología avanzada y la conectividad a sus procesos y filosofía. Al ser su anillo ahora transparente, el nuevo logotipo refleja dos valores que caracterizan a la Era Digital y que la compañía integra a su cultura corporativa: Claridad y Apertura.
BMW afirma que el nuevo diseño, que es el sexto desde su concepción, será usado exclusivamente en sus medios de comunicación en línea e impresos – esto es, en revistas, panfletos, anuncios publicitarios, sitios web, redes sociales, etc. Esto significa que ninguno de sus automóviles, ni sus concesionarios, ostentarán el moderno logotipo, por ahora, pero quizás sí lo hagan en un futuro no muy lejano.
“El nuevo logotipo refleja dos valores que caracterizan a la Era Digital y que la compañía integra a su cultura corporativa: Claridad y Apertura.”
Blackstone Staff