Bob Iger regresa a Walt Disney Co (DIS.N) como director ejecutivo menos de un año después de su retiro, un regreso sorpresa que coincide con el intento de la compañía de entretenimiento de aumentar la confianza de los inversores y las ganancias en su unidad de transmisión de medios.
Iger, de 71 años, quien fue director ejecutivo durante 15 años y se retiró como presidente el año pasado, acordó servir como director ejecutivo por dos años más con efecto inmediato, dijo Disney en un comunicado el domingo por la noche. Reemplazará a Bob Chapek, quien asumió como director ejecutivo de Disney en febrero de 2020 justo cuando la pandemia de COVID-19 provocó el cierre de parques y restricciones de visitantes.
Las acciones subieron el lunes para cerrar en 97,58 dólares, un 6,3% más.
Dispositivos de solicitud de artículo
Regístrese gratis en Reuters y conozca la historia completa
“Tal vez lo que se requiere es una mano experta en el timón”, dijo Neil Wilson, analista de Markets.com. Disney ha estado gastando miles de millones de dólares para competir con su rival Netflix Inc (NFLX.O) y busca revivir el precio de sus acciones.
La acción se había hundido más del 40% en lo que va del año, por debajo de la caída de casi el 7% del año hasta la fecha en el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) más amplio. Perdió casi un tercio de su valor mientras Chapek estaba al mando.
“La junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía durante este período crucial”, dijo la presidenta de la junta, Susan Arnold, en el comunicado.
Disney decepcionó a los inversionistas este mes con un informe de ganancias que mostró pérdidas crecientes en su unidad de transmisión de medios que incluye a Disney+. Las acciones tocaron un mínimo de 20 años el día después de las ganancias del cuarto trimestre.
Con información de Hipertextual