En San Diego, California, el gobierno tomó la decisión de cerrar una de sus playas más populares para cuidar a los leones marinos.
Oficialmente, se anunció que la playa Point La Jolla– y sus partes adyacentes en Boomer Beach- quedarán cerradas desde el 2023 hasta el 2030.
Todo se aprobó de manera unánime y cuenta con el apoyo de la Comisión Costera de California.
El motivo que guió a la decisión fue porque durante los últimos meses se han registrado problemas en las interacciones entre leones marinos y humanos.
De mayo a octubre, estos animales están en temporada de cría. En redes sociales se ha observado cómo turistas se acercan a las madres con sus crías para intentar tocarlos y tomarse fotos.
“Estas interacciones no sólo son peligrosas tanto para los humanos como para la vida silvestre, sino que también pueden ser una violación de la Ley federal de Protección de Mamíferos Marinos“, dice el comunicado que anunció el cierre.
“Las interacciones humanas con leones marinos adultos y sus crías durante este período podrían provocar lesiones o abandono de las crías de leones marinos y un comportamiento agresivo por parte de los leones marinos adultos”, detalló el ayuntamiento de San Diego.