Por L.N. y H.C. Natalia Torres Pérez
Una nueva investigación muestra que en donde colocas tu comida puede tener un gran impacto en cuánto comes, por lo que es hora de ser mucho más conscientes a la hora que desempaques tus compras semanales.
¿Alguna vez, al abrir tu refrigerador, te has preguntado cómo es posible que hayas amontonado tanta comida allí? Pues un refrigerador desordenado puede afectar tu fuerza de voluntad. En un refrigerador ocupado, el brillante y atractivo envase de alimentos menos saludables te distrae de los colores más opacos de tus productos frescos. Existe una razón por la que las cadenas de comida rápida eligen un esquema de color rojo y amarillo; se ha comprobado que ambos aumentan el apetito, especialmente el rojo, que indica madurez, dulzura y calorías.
Coloca tus alimentos más saludables con la mayor cantidad de nutrientes al nivel de los ojos, así que, si llega la hora de los snacks, será lo primero que verás cuando abras el refrigerador; es 2.7 más probable que comas alimentos saludables si están en tu línea de visión. Almacena tus alimentos no tan sanos y azucarados en las partes posterior e inferior del refrigerador.
Un estudio publicado en Journal of Marketing demostró que las personas consumen grandes cantidades de comida chatarra si se mantienen en paquetes transparentes y que, cuando tus golosinas son pequeñas, es más probable que las ingieras, por lo que te recomiendo comprar el pedazo grande en lugar de los minis. Guarda el chocolate y el queso en tuppers de colores en la parte posterior del refrigerador y busca que sean de color azul, ya que es un supresor del apetito.
“Existe una razón por la que las cadenas de comida rápida eligen un esquema de color rojo y amarillo; se ha comprobado que ambos aumentan el apetito, especialmente el rojo, que indica madurez, dulzura y calorías.”
Natalia Torres Pérez