Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, tuvieron un gran desempeño y conquistaron la medalla de plata en trampolín de tres metros sincronizados, en actividad de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambos demostraron que los deportistas mexicanos tienen todavía mucho por dejar en las diferentes disciplinas.
Era la última oportunidad de México para obtener una presea en la disciplina de clavados sincronizados dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que la dupla de Kevin Berlín y Randal Willars culminó en el cuarto puesto de la tabla general, en la plataforma de 10 metros, y no la desaprovecharon.
La dupla de clavadistas mexicanos comenzó con fuerza su participación, obteniendo calificaciones de 49.80 y 46.80 en sus dos primeros clavados, lo que los colocó en la quinta posición. Sin embargo, no se dejaron intimidar y ejecutaron un clavado de 3.4 grados de dificultad en la tercera ronda, puntuando 82.62 unidades y subiendo al tercer lugar con un total de 179.62 puntos.
Elevando aún más su nivel, Olvera y Celaya lograron una puntuación de 85.68 en la siguiente ronda, colocándose en primer lugar y posicionándose como fuertes contendientes para ganar otra medalla para México. En el penúltimo clavado, la competencia se volvió intensa; los mexicanos obtuvieron 84.36 unidades, sumando un total de 349.62 puntos y quedando a escasas décimas de la pareja china.
Sintiendo la presión de los mexicanos, los clavadistas chinos demostraron su jerarquía en el último clavado, obteniendo una puntuación de 95.76 para un total de 446.10 unidades. Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya cerraron su participación con una impresionante calificación de 94.77, alcanzando un total de 444.33 puntos y asegurando así la medalla de plata, quedando muy cerca del oro, obtenido por los chinos Doayi Loang y Zongyuan Wong.
Esta representa la primera presea en clavados en la presente justa y 16 en toda la historia, siendo la disciplina que más gloria le ha dado al país. Este resultado destaca el talento y la dedicación de Olvera y Celaya, quienes continúan demostrando el nivel competitivo de México en el ámbito internacional de los clavados.