En invierno, es común que por el frío las personas modifiquen sus dietas a tal grado que no se están hidratando lo suficiente, o comiendo lo que deberían para poder tener suficiente energía.
Por ello, en Blackstone Magazine te compartimos algunos tips para que no descuides tu dieta y tu alimentación en esta temporada gélida.
- Establecer y respetar las horas de comida, no dejarlas de lado aún cuando el clima pueda ser un impedimento, ya que pasar largas horas sin comer puede ser contraproducente.
- Porciones adecuadas, procurar no excederse en los platillos a preparar. También se recomienda no abusar del consumo de arroz o pastas, recuerda consumir carbohidratos de manera responsable.
- Incluir frutas y verduras, existen alimentos de temporada que podrías incluir en tu dieta para complementarla, algunas frutas y verduras ayudan a tener una mejor digestión y tienen que ver con la sensación de estar saciado.
- Tomar agua, por simple que parezca, es muy importante mantenerse hidratado también en estas época, ya que es en el frío cuando reducimos nuestro consumo del vital líquido. Incluso puedes prepararla en infusiones y tés calientes, para disfrutarla más.
- Que no falten las legumbres, poseen carbohidratos, fibra, micronutrientes y vitaminas benéficas para nuestro organismo.
- Vitaminas, es importante que si no se está consumiendo el ideal de vitaminas, conseguir suplementos alimenticios que las complementen, para ello, se recomienda visitar a un especialista para que determine qué se necesita.