Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y quien en su momento se mostró a favor de que Elon Musk comprara la red social, ahora criticó la gestión y la labor de su nuevo dueño.
“Todo se fue a pique”, dijo, luego de que Musk, el segundo hombre más rico del planeta, comprara la app e hiciera los cambios que hoy ya son una realidad.
Las palabras de Dorsey se hicieron virales después de que el fin de semana pasado tuviera un diálogo con un usuario de Bluesky, la otra red social que él ayudó a crear en 2019, cuando aún estaba en el equipo de dirección de Twitter.
La persona con quien conversaba le cuestionó si creía que Musk era un líder adecuado para Twitter. El cofundador contestó: “No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento -para la venta-. Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique”.
El tiempo y las acciones de Musk han hecho que Dorsey cambie de opinión. Hace un año él mismo tuiteó en el que dijo que la llegada de Musk contribuiría a “extender la luz de la conciencia”.
Entre los cambios que más han causado polémica con la nueva dirección es la llegada del Twitter Blue, que implicó quitarle la palomita de verificación a cuentas que antes estaban verificadas.
Twitter Blue permite editar o borrar tuits, ver menos publicidad y poder subir videos más largos, entre otras cosas.