• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business

¿Cómo va la Navidad 2020? Con un 40% menos de derrama económica que en 2019

24 diciembre 2020
in Business
¿Cómo va la Navidad 2020? Con un 40% menos de derrama económica que en 2019

The snowman gold coins and chart for business in Christmas or new year 3d rendering

0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Blackstone Editorial

En el 2019, las ventas navideñas y de fin de año dejaron una derrama económica de más de 600 mil millones de pesos, una cifra que, además, se había incrementado en más del 5% respecto del 2018, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR); sin embargo, para este año las cifras no son tan esperanzadoras, pues la pandemia por covid-19 ha golpeado duramente la economía de las familias mexicanas, por lo que se espera una derrama económico de poco más de 300 mil millones de pesos. Esta cifra representa un 40% menos respecto del mismo periodo del año anterior.

El cierre el año constituye una de las mejores épocas del año para los comerciantes, pues prestaciones como el aguinaldo incrementan el poder adquisitivo de las personas, aunado a las entregas de cajas de ahorro, así como otros beneficios que gozan ciertos trabajadores. Este escenario permite que las personas destinen recursos para vacacionar en algún lugar de nuestro país, lo que a su vez moviliza otros sectores; no obstante, este año la situación es compleja, pues no son pocas las personas que han visto mermados sus ingresos o que incluso han perdido sus empleos.

En términos generales, el movimiento en las zonas comerciales ha disminuido y el consumo se ha dirigido a la adquisición de productos y artículos de uso personal o para el hogar. Por otro lado, las empresas, dependencias gubernamentales y los particulares se han sometido a las restricciones de convivencia, lo que ha significado menos gasto y un impacto para quienes se dedican a la organización de eventos, así como para quienes proporcionan los respectivos insumos.

En consecuencia, este contexto se traducirá en una disminución en la derrama económica de alrededor del 40% si se compara con las cifras del 2019. A pesar de ello, se contempla que las ventas en el cierre del año ayuden a que las personas recuperen un poco las pérdidas acaecidas en este anómalo 2020.



ShareTweet

Related Posts

Baristas en huelga: Starbucks impone nuevo código de vestimenta

¡El Dr. Simi se pone bata de veterinario!

by Verónica Gamez
20 mayo 2025
0

Farmacias Similares, la cadena mexicana líder en venta de medicamentos genéricos y productos de salud, ha iniciado una prueba piloto...

Baristas en huelga: Starbucks impone nuevo código de vestimenta

Alsea toma el control total de Starbucks en Colombia

by Verónica Gamez
20 mayo 2025
0

La operadora de restaurantes mexicana Alsea se hizo con el negocio de Starbucks en Colombia, luego de llegar a un...

Baristas en huelga: Starbucks impone nuevo código de vestimenta

Baristas en huelga: Starbucks impone nuevo código de vestimenta

by Verónica Gamez
20 mayo 2025
0

Los baristas de alrededor de 100 locales sindicalizados de Starbucks abandonaron sus puestos de trabajo desde el pasado domingo 18...

Netflix rediseña su interfaz de TV

Netflix rediseña su interfaz de TV

by Verónica Gamez
13 mayo 2025
0

La compañía de streaming: Netflix. Ha dado a conocer que renovará el ya clásico diseño de su interfaz de TV...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte Automóviles China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Economía EE.UU. Elecciones Empleo EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.