Autoridades mexicanas descubrieron una granja de minado de criptomonedas en un CONALEP ubicado en San Luis Potosí. De acuerdo con la información que ha circulado hasta el momento, desde equipos de cómputo en la institución educativa se minaron sobre todo Bitcoins, desde las cuales también se generaron transacciones por cerca de 12 millones de dólares y cuando menos un millón de pesos en ganancias.
Estos hechos salieron a la luz de la manera más singular, pues el último recibo de luz que recibió la Dirección General del CONALEP en San Luis Potosí ascendía a un monto superior a los 38 mil pesos, una cantidad exorbitante para un inmueble residencial acondicionado como oficina.
En palabras de Leobardo Aguilar, directos general de Tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, durante el tiempo en que el equipo se mantuvo en operaciones, pasaron por el sistema instalado más de 12 millones de dólares; de igual modo, las ganancias obtenidas por esta minería rebasaron el millón de pesos para las personas que instalaron el equipo.