De manera histórica, Rogelio Guerrero Reyes, un joven hidrocálido de apenas 17 años de edad, puso en alto el nombre de Aguascalientes al ganar la medalla de oro en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realiza en Chiba, Japón.
Estudiante de la preparatoria Lic. Jesús Reyes Heroles, Rogelio hizo historia y ahora se suma a la lista de las 4 personas de México que han obtenido este prestigioso reconocimiento desde 1981, año en el que comenzó la participación de nuestro país en dicho concurso.
Dentro de los temas principales de la contienda, Rogelio superó las pruebas de teoría de números, álgebra, geometría y combinatoria.
Pero no sólo el joven aguascalentense pasó a la historia, también lo hizo la Delegación Mexicana pues obtuvo, por quinta ocasión, la presea dorada durante este certamen y ocupó, dentro del medallero, la posición número 13.
Para poder participar en la olimpiada, Rogelio recibió un apoyo de la convocatoria de becas “Talentos que Trascienden en la Ciencia y la Tecnología”, que impulsa el Instituto de Ciencia y Tecnología (Incytea), para cubrir algunos gastos en su viaje al país nipón y con ello lograr la satisfacción de formar parte de la máxima competencia de matemáticas en su categoría.