Las letras pequeñas en contratos o compras pueden llegar a ser un fastidio, pero son muy importantes. Por ejemplo, ahí vienen descritas las políticas de devolución de las grandes compañías.
Recientemente una mujer se hizo viral tras regresar un sofá que había comprado hace más de dos años argumentando que ya no les gustaba, a ella y a su pareja, el color.
En un video que ya acumuló más de 1.2 millones de visualizaciones en TikTok, Jackie (@xojacckss) se encargó de documentar parte de la devolución del sofá a Costco.
En el video ella aclara que la compra original se había hecho dos años y medio atrás y el argumento que le dio a la persona que la atendió fue que ya no les gustaba el color. Así, sin más, Costco aceptó la devolución. Y sí, obtuvo un reembolso completo.
Las devoluciones a Costco y un debate ético
De acuerdo a lo que Jackie contó, solamente tuvo que indicar la fecha de compra. Incluso ni siquiera se le pidió recibo de compra, sólo bastó que dijera la fecha exacta en que lo compró.
La política de devolución de Costco es conocida por ser generosa -pocas son así-, permitiendo devoluciones durante largos períodos para la mayoría de los artículos.
El video generó diversas opiniones sobre la moralidad de la devolución. Por una parte, algunos no estuvieron de acuerdo con la devolución y la calificaron de una acción de poco ética.
Otras personas, por su parte, la defendieron argumentando el derecho del consumidor a aprovechar la política de devolución de la tienda.
De acuerdo a Jackie, Costco planea donar, revender, devolver al fabricante para obtener un crédito fiscal, o restaurar el sofá.
Con información de SoyEmprendedor.com
Aquí te dejo el video, Vero: (16)Returning my couch to costco ✨ #costcoreturns #costcotiktok #costco | costco couch | TikTok