Tras una desesperación convertida en una ola de memes y críticas, esta semana se dio a conocer el lineup del Corona Capital 2023; independientemente de las y los artistas que se presentarán este año y que siempre se renuevan, hay algo que nunca cambia: la preventa de sus boletos con Citibanamex.
Año con año, conseguir boletos para este ya emblemático festival de música se vuelve más difícil, la demanda es mucha y además, si no se cuenta con una tarjeta de este banco, no se podrá conseguir, al menos en la preventa.
¿Por qué siempre es Citibanamex?
De nueva cuenta, la preventa será exclusivamente a través de Citibanamex y eso se debe en realidad a un convenio que tiene dicho banco con OCESA, la más grande organizadora de eventos musicales de México.
Tal es el poder de OCESA, que no solamente está detrás del Corona Capital, sino que organiza otros festivales como el Vive Latino o el Pa’l Norte, que también son sumamente importantes en el país, e incluso, OCESA está detrás de la organización de los tres conciertos que dará la cantante estadounidense Taylor Swift en México.
En realidad, la alianza entre ambas compañías ya tiene casi tres décadas y justo en febrero del año pasado anunciaron que se extendería.
El convenio funciona a través de patrocinios, experiencias selectas y preventas especiales, como sucede con el Corona Capital. Incluso, el convenio va más allá y para los clientes priority hay una preventa de la preventa, a la que sólo los clientes con esa categoría pueden entrar, para asegurar su boleto.
Clientes priority
Tener esta distinción no solamente tiene la ventaja de la preventa antes de la preventa en conciertos, sino que también a través de ella se puede gozar de promociones en restaurantes y tiendas; acceso a salas VIP en aeropuertos; espacios exclusivos en sucursales; o incluso compra y venta de fondos de inversión a través de la aplicación de Citibanamex.
Para ser cliente priority se debe cumplir con al menos uno de los tres siguientes requisitos (además de ya ser un cliente Banamex):
- Tener una tarjeta de crédito con compras mensuales, iguales o mayores a los diez mil pesos. Además, debes contar con tu tarjeta de débito también de este banco.
- Recibir ingresos mensuales iguales o mayores a 20 mil pesos en la cuenta de débito.
- Mantener un saldo integral promedio a partir de 150 mil en inversiones.