La diversificación económica es una vía que grandes compañías han tomado no sólo para no estancarse, sino para seguir creciendo.
Quien recientemente hizo esa apuesta fue McDonald’s con su propuesta de bebidas personalizadas llamada CosMc’s, que busca hacerle competencia a las dos gigantes del mundo en este sector: Starbucks y Tim Hortons.
CosMc’s pretende ser una propuesta de restaurante distinta, donde se ofrecerán bebidas calientes y frías personalizables, así como diversos productos dulces.
La compañía anunció que arrancarán con diez restaurantes CosMc’s en la primera mitad del 2024. Uno de estos diez estará ubicado en Chicago, cerca de la matriz de McDonad’s, y el resto se construirán en Texas.
Aunque la gran cadena de comida rápida es una de las mejores posicionadas en la actualidad, su nueva propuesta servirá como una prueba para ver qué tan factible es expanderse en ese sector.
De hecho, también se dijo que la empresa analizará los resultados durante un año para decidir si quiere seguir expandiéndose con CosMc’s.
Independientemente de este nuevo proyecto, McDonald’s también anunció que prevé abrir otros diez mil restaurantes alrededor del mundo en los próximos cuatro años.
Con esa inversión se espera que la franquicia alcance un total de 50 mil puntos de venta, lo cual supondría un ritmo de crecimiento sin precedentes en esa o en cualquier otra cadena de comida rápida.