Tras un comunicado oficial del CEO de Costco, Richard Galanti, se malinterpretaron sus palabras y se difundió que posiblemente subiría el costo de su membresía, sin embargo, eso no es un hecho.
De hecho, en el comunicado que hizo el líder de la gran empresa comercial, una de las más grandes y poderosas del mundo, se anunció que hasta el momento aún no se prevé aumentar las tarifas de membresía para sus clientes.
También se advirtió que, en caso de que sí se decida subir el costo de las membresías, esto se hará bajo previo aviso a las y los afiliados.
¿Qué representan las membresías?
En realidad, Costco mantiene las tarifas de membresía desde su último aumento, aprobado en el 2017 cuando ubicó la “Gold Star” en $60 dólares y la ejecutiva en $120 dólares anuales.
Este sistema de membresías es justamente el que caracteriza a la tienda estadounidense, y de este se obtienen grandes ingresos.
Según el comunicado difundido por Richard Galanti, el crecimiento de afiliados ha sido muy evidente en los últimos años: “Terminamos el segundo trimestre con 68 millones de miembros del hogar pagados y 123 millones de titulares de tarjetas, ambos más del 7% en comparación con el año anterior”.
Los números de Costco hablan por sí mismos: según el comunicado, la empresa logró registrar más de mil millones de dólares de ingresos sólo por los pagos de las membresías.
Esta cifra representó un aumento del 6.2% en comparación con el año anterior (2021). Y, aunado a eso, las ventas de la cadena alcanzaron los $54,000 millones de dólares 6.5% respecto al 2022.
Cabe mencionar que Costco hace un reajuste en el costo de las membresías cada cinco años y siete meses, por lo que no sería de sorprender que este año se anuncie uno nuevo. Esto, a la fecha, aún no ocurre.