Por Blackstone Staff
El famoso futbolista portugués cruzó la frontera de los mil millones de dólares en ganancias, luego de recibir un ingreso de 105 millones esta temporada, antes de deducir impuestos. Este flujo es mayor que el de su rival argentino, Lionel Messi.
Ronaldo es el tercer deportista en la historia que se ha convertido en milmillonario mientras ejerce su profesión deportiva, luego de Tiger Woods, en el año 2009, y de Floyd Mayweather, en 2017.
Se estima que el jugador de fútbol ha amasado 650 millones de dólares tan solo de salarios y bonificaciones como futbolista; el resto de su fortuna se atribuye a patrocinios y contratos con empresas como Nike, la cual le paga 20 millones de dólares anuales desde el 2016, y lo seguirá haciendo de por vida.
Al mismo tiempo, la revista Forbes ubicó a Cristiano Ronaldo en el cuarto lugar del listado 2020 Forbes Celebrity 100, un peldaño arriba de Lionel Messi.
“Ronaldo es el tercer deportista en la historia que se ha convertido en milmillonario mientras ejerce su profesión deportiva.”
Blackstone Staff