Nacidas como calzado para navegantes y conocidas como las “ugly sandals”, las Crocs hoy día son una de las marcas de calzado más importantes del mundo, tanto que incluso han llegado a tener colaboraciones con diversos artistas o con marcas como Balenciaga.
Tal fue el éxito de la diversidad de diseños que Crocs se consideró como tendencia para usar como “street style”, generando así ganancias millonarias en muchos países.
La historia de las sandalias feas
El 2022 la marca de zapatos de goma cumplió su veinte aniversario de lanzamiento, pero en realidad, más allá de ser una tendencia de moda o pensar llegar a hacer colaboraciones con modelos e influencers, estos zapatos surgieron como una necesidad cómoda para navegar.
Los creadores fueron tres amigos de Colorado, Estados Unidos, que un día tuvieron la idea de diseñar un calzado idóneo para salir a navegar.
De ahí, pensaron en una especie de zapatillas hechas con resina patentada de células cerradas que se calienta y se suaviza con el calor corporal. Esa es la tecnología que hace que este calzado sea tan cómodo y ligero.
Desde un principio, pese a su diseño poco convencional y muy criticado, el valor agregado de las Cros era su comodidad. Bastó el paso del tiempo para que la marca fuera posicionándose poco a poco logrando así asociarse con marcas como Disney, la NBA y Marvel.
Con estrategias y alianzas de este tipo, Crocs logró superar en la bolsa de valores a compañías como Microsoft, Amazon o META (Facebook, Instagram y WhatsApp).