El mundo inmobiliario ha crecido mucho en la última década. Con la potencia de las redes sociales y los nuevos esquemas de financiamiento, este sector ha demostrado potencial de crecimiento.
En ese sentido, se empezó a popularizar el esquema de crowdfunding inmobiliario.
¿De qué se trata?
El modelo de crowdfunding inmobiliario da la posibilidad de que grandes y pequeños inversores puedan participar en un proyecto.
Este consiste en recolectar dinero de muchas personas para financiar un proyecto. De esta manera, una persona puede invertir un monto pequeño y, junto con otros inversionistas pequeños -y a través de la plataforma de crowdfunding-, impulsar un proyecto grande que en otras condiciones no podrían financiar por su propia cuenta.
Este tipo de inversiones ya se han hecho en otros estados de la República, sin embargo, en Aguascalientes apenas se empezó uno así.
“Briq.mx” es una plataforma de crowdfunding inmobiliario y esta se convirtió en la primera de la industria en fondear un proyecto de esta naturaleza en Aguascalientes.
El proyecto de “Briq.mx” se hará en colaboración con Faena Desarrollos y se trata de la construcción de una torre de departamentos en el norponiente de la ciudad de Aguascalientes.
El proyecto se llama “Garza Sada 128” y es un complejo residencial ubicado estratégicamente en una zona de crecimiento y plusvalía. Tendrá 30 departamentos distribuidos en ocho niveles. Contará, además, con 59 cajones de estacionamiento, terrazas, jardines, bar, coworking y gimnasio.
De acuerdo a lo dado a conocer por “Briq.mx” se podrá invertir con una cantidad mínima de 250 pesos, misma que tendrá una tasa de rendimiento de 18.50% anual.
Respecto a la llegada del crowdfunding inmobiliario a Aguascalientes, Alberto Padilla, el director general de Briq.mx destacó:
“Estamos muy contentos de poder trabajar con Faena y ser los primeros en poner al alcance de los inversionistas un proyecto en esta zona, esto nos permite contribuir a la transformación de la ciudad, elevando más su estatus como un referente regional en desarrollos residenciales y de usos mixtos”.