México, además de ser un país de trabajadores, también es un país de grandes empresas y dentro de ellas existe una figura muy importante: el CEO.
Un Chief Executive Officer (CEO) es la persona con el puesto más alto dentro de una compañía y es, por tanto, quien tiene la mayor responsabilidad, pues básicamente se encarga de que todo funcione y se desarrolle de la mejor manera, pensando también en el mejor futuro posible para la empresa.
Según el portal GlassDoor, el promedio de un CEO (o un director ejecutivo, por mencionarlo en español) es de 75 mil pesos, pero en realidad este aumenta y difiere mucho según sea el tamaño de la empresa y de la facturación que tiene la misma.
En otras palabras, el salario de las personas que ostentan estos puestos dependen del tamaño de la compañía en la que laboran, así como de sus ganancias; por tanto, entre más éxito y utilidades tenga la empresa, más será la percepción del CEO.
De acuerdo a GlassDoor, este es un tabulador que aproxima el sueldo de un CEO según su facturación:
- Menos de 50 millones de dólares: de 224 mil a 286 mil pesos mensuales.
- Entre 50 y 150 millones de dólares: de 286 mil a 387 mil pesos mensuales.
- Entre 150 y 250 millones de dólares: de 382 mil a 543 mil pesos mensuales (ya llegando al medio millón de pesos).
- Mayor a 250 millones de dólares: de 506 mil a 790 mil pesos mensuales.
Pero, además, se advierte que, como en otros puestos, los CEO tienen bonos (que se acuerdan de manera interna y que son distintos en cada empresa) que terminan elevando sus ingresos mensuales.