Actualmente, a la hora de emprender, necesitas estar al tanto de todo lo que sucede: tanto de tu mercado potencial, como de la competencia e incluso tener identificadas cuáles son las redes sociales de más impacto para poder sobresalir.
Por ejemplo, en México ya no es Facebook la aplicación más usada, ya que esta fue desbancada por la app China TikTok, donde comúnmente se viralizan videos que llegan a estar al alcance de una gran parte de la población.
Según cifras de DataAI, el tiempo promedio por usuario mexicano al mes en TikTok es de 27 horas 36 minutos; es decir, en un mes se pasa poco más de un día en dicha aplicación de videos cortos.
Después, la segunda en donde más se pasa tiempo es Facebook, con 24 horas y 30 minutos; Youtube, con 21 horas; WhatsApp, con 19 horas 30 minutos; y por último Instagram, con 6 horas 54 minutos.
Tener identificado qué redes sociales son las más usadas puede ayudar a definir campañas de publicidad y propaganda, pero además de eso, también se recomienda analizar qué tipo de aplicaciones usa el mercado meta, para poder llegar de una manera más eficiente.