• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business

De marca a meme

20 abril 2021
in Business
De marca a meme
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Jesús Armando Vilchis Venegas

Estarán de acuerdo en que si abril de 2021 fuera resumido en memes, el puesto número uno lo ocuparía el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

No dejó indiferente a nadie, pues hubo críticas en todo sentido: composición, colores, el mamut, incluso el hecho de que parece que el avión va a chocar con la torre de control. En pocas palabras, el logo fue un total desastre.

La solicitud del registro de marca de este controvertido logo fue presentada por la administración del propio aeropuerto, la sociedad mercantil Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., el día 3 de febrero del 2021. Al respecto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en un trámite inusualmente rápido, lo hace del conocimiento público a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial, el 15 de febrero.

Se presentaron dos solicitudes, para proteger adecuadamente dos clases de servicios conforme al clasificador oficial: La clase 35, para proteger, entre otros, los servicios de gestión empresarial de aeropuertos.

2. La clase 39, para proteger el servicio de aeropuerto.

Ambas solicitudes avanzaron en su trámite hasta los estudios fonéticos que realiza el IMPI para determinar si existe similitud con marcas registradas o previamente en trámite, y en mi opinión, eran francamente procedentes.

En redes sociales, circuló un comentario que señalaba que la marca presentada por el aeropuerto no podía ser registrada, en virtud de que existe otra marca con un nombre idéntico en las mismas clases. Y sí, es verdad que existe una marca denominada EL NUEVO FELIPE ANGELES, en la clase 35, pero se otorgó para proteger el servicio de comercialización de pescado y mariscos no vivos, es decir, nada de qué preocuparse en caso de que se tuviera que defender.

Sin embargo, parece ser que las fuertes críticas sobre el diseño del logo fueron suficientes para que la autoridad reculará sobre su pretensión. Así, el 15 de abril presentaron el desistimiento del registro de la controvertida marca, convirtiéndola desde ese momento en una imagen del dominio público.

Otra víctima que solamente sirvió para alimentar la insaciable hambre de memes de internet.



ShareTweet

Related Posts

The Cheesecake Factory llega a Puebla con inversión millonaria

Ferrero compra WK Kellogg Co y entra al mundo de los cereales

by Verónica Gamez
18 julio 2025
0

Grupo Ferrero, el fabricante italiano de productos de confitería conocido por marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, cerró un...

The Cheesecake Factory llega a Puebla con inversión millonaria

The Cheesecake Factory llega a Puebla con inversión millonaria

by Verónica Gamez
18 julio 2025
0

Alsea, un operador de restaurantes en América Latina y Europa, avanza en su expansión en Puebla con la inauguración del...

México retrocede en emisiones y energía limpia: OCDE

Aguascalientes avanza hacia una movilidad más limpia

by Verónica Gamez
15 julio 2025
0

En el primer semestre de 2025, Aguascalientes ha seguido el rumbo hacia una movilidad más limpia. Según los datos más...

Preocupa a ONU-DH reforma a la Guardia Nacional

Lego abre su primer parque en China: Legoland Shanghái

by Verónica Gamez
14 julio 2025
0

La marca de Lego fue fundada por el carpintero danés Ole Kirk Kristiansen en 1932 y, desde sus inicios, se...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte Automóviles China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Donald Trump Economía EE.UU. Elon Musk Empleo EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.