Lo sabemos, Finlandia se lleva el título como el país más feliz según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2023 y esto está relacionado a los niveles de bienestar social que ahí se tienen, es decir, a factores como seguridad, oportunidades e igualdad, entre otros.
Aún así, expertos advierten que sí existen hábitos diarios que pueden mejorar la felicidad de cualquier persona, independientemente de su ubicación geográfica o nacionalidad.
Alcanzar la “felicidad” se puede lograr con pequeños cambios en la rutina diaria. Según Talia Soen, CEO y fundadora de Happy Things, una plataforma que ayuda a desarrollar prácticas para mejorar el estado de ánimo, estos son los 4 hábitos que debes implementar en tu día a día:
- Cultivar una mentalidad positiva: encontrar alegría en momentos cualquiera, en lo cotidiano, encontrar esa belleza te ayudará a cultivar esa positiva. Esto también implica un ejercicio de gratitud.
- Reducir el estrés: para esto, la CEO de Happy Things recomienda pasar tiempo en entornos naturales, ya que eso ayuda a reducir el estrés. Incluso, se ha comprobado científicamente.
- Hacer ejercicio: no es necesario que la rutina sea fuerte, pero un poco de ejercicio al día puede cambiar mucho tu actitud.
- Socializar: generar relaciones sólidas y positivas ayuda a tener bienestar emocional, es importante reforzar los vínculos familiares y de amistades.