Por Blackstone
Todos hemos sufrido por ese momento incómodo y desagradable, en el que las instituciones financieras llaman insistentemente y en ocasiones en horarios poco convenientes, con la única finalidad de vendernos alguno de sus productos o servicios. No importa si les pides de forma educada que ya no molesten, ellos ignoran tu petición y vuelven a marcar al cabo de unos cuantos días, pero ya tenemos una solución para este problema. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) cuenta con un sistema llamado Registro Público de Usuarios (REUS), que sirve para dejar de recibir llamadas comerciales de las instituciones bancarias y financieras, luego de que este organismo comprendiera que a veces estas empresas abusan de la información personas y de su privacidad. Simplemente te tienes que registrar en el REUS y los bancos tendrán prohibido llamarte o escribirte. El alta es de 45 días naturales tras la fecha de inscripción, y tiene una vigencia de dos años. Lo mejor de esto es que el trámite es gratuito y si por alguna razón la empresa o banco sigue insistiendo, se puede notificar a la CONDUSEF tu inconformidad, y se pueda iniciar una sanción hacia la institución financiera por no respetar la privacidad del usuario. Aquí te mostramos las tres maneras de inscribirse en el REUS:


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