Además de la victoria de los Kansas City Chiefs y del regreso de Rihanna a los escenarios, durante la transmisión del Super Bowl LVII se estrenó el comercial de la campaña Run with it, donde destacó el nombre de la atleta mexicana Diana Flores Arenas.
La deportista Flores Arenas es nada más y nada menos que la capitana del equipo mexicano de fútbol bandera, con el que consiguió la medalla de oro en los World Games en el 2022.
En el comercial, se puede observar una entrevista con la atleta de 25 años quien, tras ser cuestionada sobre si alguien le puede quitar las banderas de su cinturón en el fútbol bandera (o tocho bandera), ella respondió “seguramente habrá alguien que pueda”.
Para demostrar sus habilidades, reivindicando la imagen de la mujer en los deportes, Diana Flores fue grabada evidenciando sus cualidades y aptitudes como deportista, superando numerosos obstáculos y personas que tratan de arrebatarle las banderas.
El comercial cierra con la leyenda: “Para todas las mujeres que impulsan el fútbol femenil. No podemos esperar por ver su futuro” y después, la deportista escribió en su Twitter: “esto es para todas las mujeres que impulsan este juego. Orgullosa de ser parte del comercial”.
¿Quién es Diana Flores?
La atleta mexicana –quien de pequeña estudió ballet y danza–, además, recientemente pasó a la historia de la NFL y en sí del deporte femenil mexicano, tras participar de manera directa en un Pro Bowl (partido de las estrellas), siendo así la primera mujer mexicana que lo consigue.
Y este reconocimiento e invitación no fue fortuito, ya que la atleta mexicana lleva ya 17 años practicando este deporte, mismo que está siendo impulsado por la NFL a tal grado que, se busca, debute en los Juegos Olímpicos 2028, en Los Ángeles.
El Pro Bowl al que fue invitada Diana Flores se llevó a cabo una semana antes del famoso Super Bowl, y previo a este se dio a conocer que la jugadora de tocho bandera, y seleccionada nacional, participaría como la Coordinadora Ofensiva del equipo de la Conferencia Americana, acompañada y guiada por el exjugador Peyton Manning, una oportunidad que pocas y pocos han tenido la oportunidad de vivir.