Disney siempre ha sido sinónimo de magia y entretenimiento, atrayendo a millones de seguidores de todo el mundo. Sus parques alrededor del globo terráqueo siempre ofrecen espectáculos y atracciones increíbles como la de Frozen en Tokio que parece de película.
Por lo cual, el icónico parque de atracciones Disneyland París no se ha quedado atrás. Celebró de manera espectacular la fiesta nacional de Francia con un evento sin precedentes que incluyó la creación de la imagen aérea del personaje emblemático de la compañía, Mickey Mouse, utilizando 1.571 drones, estableciendo así un nuevo récord mundial de la mayor imagen aérea de un personaje de ficción. Con este ha logrado inscribir su nombre en el Libro Guinness de los récords.
Esta impresionante imagen tricolor iluminó el Castillo de la Bella Durmiente, capturando la atención de numerosos espectadores que se congregaron para presenciar el espectáculo.
El evento, que duró doce minutos, combinó pirotecnia, luces y coreografías de drones en una colaboración meticulosamente planeada entre el equipo de Disneyland París y la empresa tecnológica Dronisos, quienes trabajaron durante meses para su ejecución.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este título Guinness World Records”, declaró a través de un comunicado el productor de entretenimiento de Disneyland París, Ben Spalding.
Se representaron, además, cinco escenas de historias clásicas de Disney inspiradas en Francia de ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Jorobado de Notre Dame’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Los Aristogatos’ y ‘Ratatouille’. Entre escenas también se colaron símbolos emblemáticos de la cultura francesa, como la torre Eiffel o el rosetón de la catedral de Notre Dame.
Matthieu Robin, directivo de entretenimiento creativo de Disneyland París, destacó que este evento no solo fue un espectáculo impresionante, sino también una demostración de la creatividad, la innovación y el trabajo duro que caracterizan al equipo del parque temático.