Este año la Coordinación de Movilidad (Cmov) del estado de Aguascalientes dio a conocer un proyecto que implicaba hacer de doble sentido una parte de la calle 5 de mayo.
Desde que se difundió la idea los vecinos y los locatarios de la zona afectada, cercana al Jardín Carpio, pusieron en duda sobre si este proyecto realmente sería bueno o si les afectaría.
Hoy día, el doble sentido en la Calle 5 de mayo, casi por llegar al Jardín Carpio es una realidad, sin embargo, locatarios y vecinos dicen estar descontentos, pues no sólo afectó su manera de vivir, sino que también afectó en las ventas de sus negocios, pues ahora el flujo de automóviles no permite ni siquiera que puedan estacionarse para descargar productos o para pedir gas.
Según comercios aledaños, las ventas en estos últimos días ya con el cambio han caído hasta en un 50%.
Ante este descontento, la diputada presidenta de la comisión de transporte en el Congreso del Estado, Mayra Guadalupe Torres Delgado, ya advirtió que se escuchará la demanda y la queja de la ciudadanía. Incluso dio a conocer que si la sociedad considera que el cambio no es funcional y les sigue afectando, podría regresar a como antes se estaba.