Aunque es evidente que se necesitan buenos salarios para el desarrollo de las personas y de las empresas, las nuevas generaciones también valoran mucho el bienestar laboral como un factor importante.
Los millennials e incluso la generación Z tienen ya una mayor conciencia sobre la importancia del bienestar laboral y el impacto positivo que puede llegar a tener en su desarrollo personal y profesional.
Según el estudio “Panorama del Bienestar de las empresas”, elaborado por la firma Gympass, en todo el mundo, el 93% de las y los trabajadores afirma que sentirse bien en su empleo es tan importante como el salario.
En México, los resultados son aún más claros: el 97% de los encuestados consideran que el bienestar es tan importante como el salario.
Esta información pone en evidencia que las y los patrones deben propiciar un ambiente saludable y ameno, esto también considerando los beneficios en la productividad y efectividad de la operación.
El estudio advierte: “tener una plantilla saludable y comprometida influye directamente en la capacidad para brindar una atención excepcional, porque cuando el equipo se encuentra bien en todos los ámbitos aporta lo mejor de cada uno en el trabajo, lo cual repercute positivamente en la cultura de la empresa y ese servicio que reciben los clientes impacta directamente en la efectividad”.
De hecho, el estudio también advirtió que en México el 94% de los trabajadores piensan que su bienestar emocional sí afecta a su productividad, es decir, 9 de cada 10 consideran eso.