Frente al proceso electoral de los Estados Unidos, donde, por un lado, Joe Biden busca la reelección y Donald Trump busca retomar el poder tras perder contra el demócrata en el 2020, la cantante Taylor Swift animó a sus millones de seguidores a salir a votar en las primarias del “super martes” 5 de marzo.
Cabe mencionar que en el comunicado que compartió la famosa cantautora pidiendo que las personas salieran a votar, en realidad no apoyó a ningún candidato en concreto.
Ganadora de 14 premios Grammy, siendo la segunda artista más escuchada en Spotify y con la gira de conciertos más taquillera del mundo -con más de 1,000 millones de dólares en ventas de entradas-, Taylor Swift pidió a sus 282 millones de seguidores en Instagram que hicieran un plan para votar el martes.
En una historia de IG, la cantante escribió: «quería recordarles que voten por las personas que más los representen en el poder».
Si bien en este momento la artista no se posicionó a favor ni en contra de alguno de los dos candidatos punteros (Joe Biden y Donald Trump), Swift ya ha tenido posicionamientos políticos, por ejemplo, en contra de Donald Trump, por sus posturas racistas.
La publicación de Swift se hizo en mientras Instagram y Facebook se cayeron por más de dos horas, todo ocasionado por un problema técnico que afectó a cientos de miles de usuarios en todo el mundo.
Al ser un fenómeno sin precedentes, Taylor Swift tiene impacto incluso en economías locales: sus conciertos son tan grandes e implican tanto que en donde se llevan a cabo, se esperan buenos resultados de derrama económica, tanto en el sector formal como en el informal.