Si bien México no está dentro del ranking de las diez potencias económicas más fuertes del planeta, en realidad sí figura en el top 10 de los países que más fabrican automóviles al año, siendo que la industria automotriz es una de las más poderosas en la actualidad.
Según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), México es el séptimo mayor productor de automóviles en el mundo, ranking en donde está acompañado de naciones como China, Estados Unidos, Japón y Alemania, hoy por hoy, algunas de las potencias económicas más consolidadas.
Para el 2022, México registró un nivel de producción de 3.51 millones de unidades al año, superando así a Brasil, con 2.37 millones; España, con 2.22 millones; y a Tailandia con 1.88 millones. Sin embargo, por otro lado, la cifra todavía dista por mucho al primer lugar: China, donde se registró una producción de 27.02 millones de unidades ese mismo año.
Del top 10 destaca solamente México y Brasil representan a Latinoamérica, ya que de ahí en más ninguno de los otros países latinoamericanos lograron entrar al ranking.
Estos son los diez países con mayor producción de automóviles en el mundo:
- China, 27.02 millones de unidades
- EUA, 10.06 millones de unidades
- Japón, 7.84 millones de unidades
- India, 5.46 millones de unidades
- Corea del Sur, 3.76 millones de unidades
- Alemania, 3.68 millones de unidades
- México, 3.51 millones de unidades
- Brasil, 2.37 millones de unidades
- España, 2.22 millones de unidades
- Tailandia, 1.88 millones de unidades.
Con información de El Economista