Es sabido que México es el mayor exportador de aguacate del mundo y es sabido, también, que Estados Unidos es su mayor importador.
En ese sentido, el Super Bowl juega un papel importante en esa relación comercial, pues se estima que EUA reciba tan sólo por este magnoevento -uno de los más vistos en el mundo- cerca de 15 mil toneladas de aguacate.
Los productores de aguacate de Jalisco incrementarán su exportación a Estados Unidos en 15 mil 227 toneladas y eso tiene una razón específica: satisfacer la demanda entre las y los aficionados del Super Bowl LVIII de la NFL.
Cabe señalar que este nivel de exportación se dará pese a las afectaciones en la producción debido a las variaciones climáticas del año pasado.
Se estima que el valor de las exportaciones en esta temporada llegue a los 630 millones de pesos mexicanos. Dicha cifra representa casi dos veces más de lo que se alcanzó en el 2023, cuando los productores de Jalisco lograron su certificación y exportaron por primera vez para el Super Bowl.
En aquella ocasión se vendieron cerca de 9 mil toneladas de aguacate y una venta de 270 millones de pesos.