La diversidad de los negocios de Elon Musk es tan amplia que, una vez más, logró llegar al mercado mexicano pero ahora a través del servicio de internet que ofrecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Resulta que Starlink, la unidad de internet satelital de SpaceX -que es propiedad de Elon Musk, uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta-, ganó una licitación que publicó la CFE.
Dicha licitación se hizo con el fin de que una empresa privada pudiera proveer el servicio de internet bajo un contrato con vigencia hasta diciembre del 2026.
Los documentos del fallo de la licitación muestran que Starlink Satellite Systems de México fue la que ganó el concurso frente a otras dos empresas por «haber ofertado las mejores condiciones en cuanto a precio».
El contrato supone cantidades millonarias: el mínimo pactado fue de 887.5 millones de pesos y el máximo puede llegar a ser de hasta mil 775 millones de pesos.
Específicamente, el contrato se dio para el «servicio de conectividad Backhaul satelital de órbita baja», así como por equipo asociado para poner en marcha infraestructura de telecomunicaciones dentro de un programa de acceso público de internet y telefonía de la CFE en zonas rurales de México.