Elon Musk, el hombre más rico del mundo y que tiene una cartera de negocios amplia y diversa, ahora concretó dos contratos con el gobierno mexicano para, a través de su compañía Starlink, pueda ofrecer servicios de internet y telefonía en todo el país.
Fue Carlos Emiliano Calderón, el coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la presidencia de la República, el que dio a conocer los detalles del acuerdo con la empresa Starlink para proveer internet y telefonía celular en todo México.
Calderón afirmó lo que ya se había ventilado unas semanas atrás: que Starlink había ganado dos licitaciones de un concurso que había organizado la Comisión Federal de Electricidad.
El primer contrato de los dos que ganó la compañía del magnate, será para otorgar servicio de internet; este tiene un alcance que va desde los cinco mil a diez mil servicios por un importe mínimo de 778 millones de pesos y un máximo de cerca de mil 500 millones de pesos (mdp).
El segundo contrato es más bien para proveer servicios de telefonía celular.
De acuerdo a lo revelado esta semana, lo acordado fue otorgar de mil a dos mil servicios de telefonía por una cantidad que va de 887 millones de pesos a poco más de mil 700 mdp.
La CFE será la empresa encargada de gestionar los servicios que, se tiene previsto, llegue a todas y todos los mexicanos. Los contratos serán vigentes hasta diciembre de 2026.