No, no eres tú: en pleno regreso a clases (de México como de Estados Unidos) ChatGPT, la Inteligencia Artificial de la que todas y todos hablan, tuvo fallas intermitentes.
El chatbot de inteligencia artificial generativa -desarrollado por OpenAI- sufrió una caída global este martes 29 de agosto, y todo coincidió con las fechas de regreso a clases.
En este contexto, no puede pasar por alto que muchas y muchos estudiantes han usado esta plataforma para ayudarse a hacer las tareas que les dejan en las instituciones educativas.
En el caso particular de México, fue poco antes de las 9:00 horas que usuarios habituales de ChatGPT comenzaron a reportar en redes sociales sobre la caída de la plataforma desarrollada.
Las fallas reportadas fueron tanto en sus servicios de desktop como en la aplicación para celulares.
En algunas ocasiones respondía con normalidad al texto ingresado, pero después de un tiempo de respuesta más prolongado de lo normal. En otras ocasiones simplemente no respondía y mostraba el siguiente texto: “Algo salió mal. Si la falla persiste por favor contáctanos a través de nuestro centro de ayuda en help.openai.com”.
Tal parece que el error ya se arregló, pero la coincidencia con el regreso a clases es inevitable.