A pesar de sufrir la interrupción de los clientes en Europa durante el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, Mondelez International, Inc. registró ganancias de dos dĆgitos en galletas, lo que refuerza la posición recientemente declarada de la empresa de centrarse principalmente en chocolate y galletas a principios de este otoƱo. La marca Oreo se estĆ” desempeƱando particularmente bien tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, dijo la compaƱĆa.
āLas galletas crecieron un 11,5 % en el trimestre, con casi 1 punto proveniente del volumenā, dijo Luca Zaramella, director financiero de Mondelez, en una conferencia telefónica con analistas el 1 de noviembre. āLos mercados emergentes nuevamente crecieron fuertemente en dos dĆgitos, mientras que los mercados desarrollados aumentaron en un dĆgito alto. Oreo, Chips Ahoy!, Ritz, Triscuit y Club Social estuvieron entre las marcas que lograron un crecimiento sobresalienteā.
En el tercer trimestre, las ganancias de Mondelez fueron de $ 532 millones, equivalentes a 39 Ā¢ por acción en acciones ordinarias, un 56 % menos que $ 1260 millones u 89 Ā¢ por acción en el tercer trimestre de 2021. La disminución de las ganancias se debió principalmente a un aƱo desfavorable -cambio interanual en los impactos de valor de mercado de los derivados, menor margen de ingresos operativos ajustados y mayores costos relacionados con la adquisición, parcialmente compensados āāpor menores costos de reestructuración, dijo la compaƱĆa.
Las ganancias ajustadas en el trimestre fueron de $1020 millones, equivalentes a 74Ā¢ por acción, un aumento del 16 % sobre una base de tipo de cambio constante, impulsadas por sólidas ganancias operativas, impuestos mĆ”s bajos, menos acciones en circulación y mayores ingresos de las inversiones del mĆ©todo de participación, parcialmente compensados āāpor mayores gastos por intereses , segĆŗn Mondelez.
Las ventas trimestrales aumentaron a $7,760 millones, un 8% mĆ”s que los $7,180 millones del aƱo anterior. Los resultados de las ventas fueron impulsados āāpor un crecimiento orgĆ”nico de los ingresos netos del 12 % y las ventas incrementales de las adquisiciones de Clif Bar y Chipita por parte de la compaƱĆa, parcialmente compensadas por una moneda desfavorable. Tanto el precio como el volumen impulsaron el crecimiento orgĆ”nico de los ingresos netos, segĆŗn la empresa.
Las ventas en AmĆ©rica del Norte aumentaron un 20 % durante el trimestre a 2500 millones de dólares desde los 2090 millones de dólares del tercer trimestre de 2021. El crecimiento en AmĆ©rica del Norte fue impulsado por precios mĆ”s altos en galletas, un fuerte crecimiento de los dulces y aumentos de Tate’s y Give & Go, dijo la compaƱĆa. . El volumen/mezcla fue plano.
Mondelez también anunció nuevas acciones de fijación de precios en numerosos mercados de todo el mundo, incluido EE. UU., que entrarÔn en vigencia en diciembre.
āLa buena noticia sobre la tercera ronda de fijación de precios en los EE. UU. es que se anunció y los clientes la aceptaronā, dijo Dirk Van de Put, director ejecutivo. āVeremos cómo reacciona el consumidor, pero hasta ahora, los dos aumentos de precios anteriores, no hemos visto un impacto importante en el consumo y la penetración y la frecuencia del consumidor; (crecimiento del volumen) y asĆ sucesivamente sigue siendo muy fuerte.
āVemos seƱales de que los consumidores realmente quieren seguir consumiendo chocolates y galletas. Creo que nuestra ejecución de precios ahora realmente estĆ” llegando. Y ademĆ”s de todo eso, tenemos un crecimiento del volumen, que es bastante Ćŗnico en el mundo actualĀ».
Los ejecutivos seƱalaron el crecimiento del tercer trimestre en los mercados emergentes que demuestra un crecimiento tanto en los ingresos como en los resultados.
āLos mercados emergentes fueron un claro punto culminante del trimestre con tendencias generalizadas tanto en los resultados superiores como en los inferioresā, dijo el Sr. Zaramella. āLos ingresos netos de los mercados emergentes crecieron mĆ”s del 24% en el trimestre, con 8 puntos de ese crecimiento provenientes del volumen/combinación. Los mercados desarrollados crecieron un 5,2%. El volumen/combinación bajó 3 puntos, enteramente como resultado de las interrupciones de los clientes en Europa relacionadas con la negociación de precios, casi todas las cuales se han resuelto desde entonces.
āCreo que todavĆa tenemos un gran espacio para la cabeza, con marcas como Oreo, Milka, Cadbury, etc. Y creo que seguiremos sorprendidos positivamente por este mercado tambiĆ©n en el futuro. Pero lo mĆ”s importante, la locomotora de todos estos mercados es el desempeƱo de Oreo, que es simplemente asombroso. Entonces, en general, dirĆa que no puedo mencionar un mercado especĆfico aquĆ. PrĆ”cticamente a todos les estĆ” yendo bastante bienā.
El Sr. Van de Put agregó: Ā«Nuestro volumen en el tercer trimestre aumentó un 7 %, lo cual es bastante extraordinario… Ahora estamos invirtiendo un poco mĆ”s en todos los Ć”mbitos en Oreo, y estamos viendo buenos resultados a partir de eso, por lo que Oreo se estĆ” volviendo muy fuerte para nosotros en estos mercadosā.
Con información de Food Business News